El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado  a través del Portal siempre y cuando sea por las siguientes causas:

Derecho de Revocación; el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Usuario el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Aloe Informática dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo. Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando el producto no haya sido abierto ni usado y conserve su precinto o embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original, sin usar, sin abrir y sin desprecintar. Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. El producto debe estar en perfectas condiciones. El Usuario deberá satisfacer los gastos directos de devolución. Conforme a la ley no se admitirán devoluciones de productos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa. Si el producto está defectuoso, en estos catorce días el Usuario también puede optar por la sustitución del mismo. 

Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío; si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Usuario deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a Aloe Informática mediante correo electrónico a la dirección comercial@aloeinformatica.es o bien en el teléfono +34 922 656 888, en el transcurso de las veinticuatro horas siguientes a la recepción del pedido, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras veinticuatro horas desde la recepción del pedido de la forma expuesta anteriormente, indicando el numero de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Aloe Informática lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del producto. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados, abiertos o desprecintados. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. En estos casos, Aloe Informática devolverá el dinero de la compra, en un plazo de treinta días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Devolución por tara o defecto de fábrica; en caso de defecto de fábrica, el Usuario podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado y conserve su embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido, con su packaging original y sin usar. Además, deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. Recibido el producto, Aloe Informática lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, un error en la mercancía recibida, el Usuario deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a Aloe Informática mediante correo electrónico a la dirección comercial@aloeinformatica.es o bien en el teléfono de atención al cliente +34 922 656 888, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por el producto efectivamente adquirido. Los defectos de fábrica que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma expuesta anteriormente, indicando el numero de pedido, los daños observados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los consumibles como toners, tintas, filamentos 3d no se puede devolver una vez abiertos. En cuanto a las impresoras y equipos multifunción hay que tener en cuenta que los fabricantes incluyen en las mismas cartuchos de tinta o tóner que denominan "de instalación". Estos consumibles sirven para empezar a trabajar con la máquina y, en caso de ser necesario, alinear los cabezales o los rodillos de impresión. Una vez roto el precinto de los consumibles, no podemos aceptar la devolución del producto.

En caso de que el producto devuelto estuviera agotado, el cliente podrá optar por cambiarlo por otro de precio similar, o solicitar el reembolso del precio pagado por el mismo. En estos casos, Aloe Informática devolverá el dinero de la compra, en un plazo de treinta días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. No se admitirán devoluciones de productos intangibles o personalizados tales como Licencias de Software.

Para la tramitación de la garantía de un producto, el Usuario lo enviará a la sede de Aloe Informática para la comprobación por parte de nuestros técnicos. El Usuario deberá satisfacer los gastos de envío. La garantía de los productos como ordenadores, tablets, smartphones, etc sólo cubrirá defectos de hardware. En caso de constatarse que el defecto del producto es de software, el Usuario, en caso de aceptar la reparación del mismo, deberá satisfacer los gastos de dicha reparación. En los casos en los que la garantía se tramite directamente con el fabricante del producto, Aloe Informática comunicará los medios de contacto con el fabricante al Usuario.